PERFILES

La finca de café está ubicada en las montañas de Boquete, Panamá, y es propiedad de los hermanos Osorio. La ubicación es única dentro del Parque Internacional La Amistad con altitudes que oscilan entre 1500-1650 metros sobre el nivel medio del mar. Su topografía se define por las laderas de las montañas, el suelo húmedo y la temperatura entre 15 ° C y 20 ° C con un delicado equilibrio de sombra y sol. La finca tiene una extensión de 12 hectáreas. 

Bendecido con un microclima excepcional para la producción de café Arábica, así como dedicación personal a la producción; nuestro café Arábica (SHB) es de excelente calidad y Finca La Valentina se enfoca en micro lotes de especialidades.

Nuestra arábica “Geisha AriStar” es un café lavado con una puntuación de 91-93 puntos. Produce una taza limpia con alta acidez, fragancia floral de cítricos, aroma afrutado, sabor a bayas de chocolate dulce (1er lugar Best of Panama 2011). Nuestra arábica “Catuai Valentina” (es un café lavado con una puntuación de catación de 86-87 puntos. Produce una taza redonda limpia, con alta acidez y fuertes notas de chocolate y caramelo. Hemos ido evolucionando y experimentando con diferentes procesos y variedades típicas obteniendo excelentes resultados.

Translate »